CENTROS DE TRANSFORMACIÓN Y MEDIDA
Centros de transformación y medida
Para la realización de un suministro en baja tensión, son necesarios centros de transformación, ya sean centros prefabricados (superficie o subterráneos), convencionales o centros de transformación a la intemperie (PT).
Los suministros en media tensión requieren un centro de medida específico para cada cliente.
Somos especialistas en adaptarnos a las necesidades que requiere cada situación, sin generar gastos innecesarios.
Más Información
En las instalaciones eléctricas nos podemos encontrar Energía que se obtiene en alta Tensión que son 30 Kilovoltios o en media tensión que son 10, 15 o 20 Kilovoltios, y luego están las de baja tensión que son utilizadas para el usuario final, donde la energía que le llega a la empresa o a la casa son de 400 Voltios en trifásica y 230 Voltios en monofásica.
Tipos de centros de transformación
Edificio de obra civil
Son aquellos elementos del CT que se encuentran instalados en el interior de un local o edificio destinado a su uso.
Edificio prefabricado
Son aquellos elementos del CT que se encuentran instalados en un edificio prefabricado de Hormigón o cubierta metálica.
Subterráneo
Son aquellos elementos del CT que se encuentran instalados un local subterráneo, que su modo de acceso es por una trampilla que se encuentra en la vía publica.
Intemperie
Es un transformador que se encuentra instalado en un post de una Línea Aérea de Alta Tensión. La potencia que subministra normalmente no es superiror a 160kVA y el uso predomina en zonas rurales.
Tipos de Celdas
Entrada de línea
Esta celda están abastecidas con un interruptor o un interruptor-seccionador. Estas pueden realizar la función de entrada o salida de línea.
Seccionamiento
Esta celda se encuentra situada en los medios de apertura de las diferentes líneas de tensión. Se pude contemplar un corte visible del mismo, siempre que sea necesario.
Remonte
Permite remontar los cables hasta el embarrado formado por el conjunto de celdas.
Medida
Estas celdas se encuentran situadas en su interior los transformadores de medida, de tensión e intensidad. Estos transformadores modifican los valores de las magnitudes eléctricas propias de la línea a valores controlables por los equipos de medida que estos son de 100 voltios y 5 amperios.