ALUMBRADO PÚBLICO

Alumbrado público

Realizamos todo tipo de instalaciones de iluminación pública o exterior.

Alumbrado público
Zonas industriales, urbanizaciones, núcleos urbanos, carreteras, rotondas, puentes, túneles, viaductos, centros históricos, monumentos…

Alumbrado privado
Jardines, fachadas, chalés…
Aplicamos normativas y criterios de sostenibilidad energética en proyectos de iluminación con un notable ahorro energético y económico.

Otros Servicios

Más Información Instalación alumbrado público o privado

Generalmente cuando hablamos sobre el alumbrado público se hace referencia a un servicio municipal que se encarga de su instalación y mantenimiento, aunque en carreteras o infraestructuras viales importantes estas se hacen cargo el gobierno central o regional. La mayor parte de los alumbrados públicos del mundo son de lámparas de vapor de sodio, vapor de mercurio y LED.

Para la iluminación se usan un conjunto de objetos como por ejemplo báculos, faroles, candelabros de fundición y proyectores, en función de su colocación, intensidad luminosa deseada, entorno y otros factores. En la actualidad de hoy en día se están empleando lámparas de tecnología SAP (Lámpara de vapor de sodio de Alta Presión – de tono anaranjado), luminarias led, Aditivos Haluro Metálicos (de tonalidad azul, aunque por errores de composición puede variar) y MCC (Vapor de Mercurio de Color Corregido – de tono verdoso), si bien existen otras como Tungsteno-Halógena (antiguamente llamada Cuarzo-Iodo), fluorescencia . Por su baja eficacia las lámparas de vapor de Mercurio, Luz Mixta (un quemador de mercurio con un filamento incandescente) e incandescente (normal y de Tungsteno-Halógena) no son muy utilizadas en el alumbrado público, con excepción de aplicaciones especiales.

La iluminación led es tecnología obtiene un gran ahorro económico, gracias a la posibilidad de poder conseguir la misma iluminación pero con menos potencia, debido a su mayor eficacia lumínica y capacidad superior de direccionamiento de la luz.