INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN

Instalaciones eléctricas de alta y baja tensión

En Alta Tensión
Realizamos instalaciones de líneas de distribución, tanto aéreas como subterráneas, para proporcionar suministro a subestaciones eléctricas y centros de transformación o medida.

En Baja Tensión
Líneas de distribución aéreas, subterráneas y montadas sobre fachadas para dar suministro a zonas industriales, urbanizaciones o suministros particulares.

Otros Servicios

Más Información

Las instalaciones de alta tensión eléctrica son las cuales que aplican energía eléctrica con una tensión eficaz nominal superior a algún límite preestablecido. Son aquellas instalaciones su diferencia de potencial entre dos conductores es superior a 1000 voltios (1 kV).

Las Instalaciones de baja tensión Son las que se usan de forma mas global en la instalación eléctrica, son aquellas que se distribuye o genere energía eléctrica para un consumo propio y a las receptoras. En estas, la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1000 voltios (1 kV), pero superior a 24 voltios.

Para trasladar la energía eléctrica a distancias grandes, teniendo las mínimas  pérdidas posibles y la cantidad de conductor que se destina, tenemos que alzar la tensión de transporte. Los procedimiento de transferencia de energía eléctrica son casi siempre trifásicos. La tensión eficaz entre fases en circuitos de transmisión varía entre 69000 V y  150000 V. A forma de comparación, la tensión doméstica es 230 V en Europa .

Para trasladar la energía de baja tensión se usan cables con aislamiento plástico extruido entorno el conductor metálico. Para alta tensión, se usan cables desnudos aéreos, cables coaxiales especiales (diferentes a los que se usan en telecomunicaciones) en los que el conductor externo se utiliza como pantalla para detener y uniformizar lo que viene a ser el campo eléctrico.

Cuando aumentamos la tensión hay una reducción de la fuerza que circula por la línea, para transportar la misma potencia.